25 de enero de 2015

Lo que piensa un hombre (A Secular ‘Dating Coach’ Says….)

Por Cindy, de www.theveilofchastity.com
Traducido por www.atitelodigolevantate.blogspot.com con permiso de la autora.


Mientras hacía una búsqueda para mi post acerca de “¿Cuánto tiempo deberías darle a un chico? (para el compromiso)”, me tropecé con un artículo escrito por un hombre, Evan Marc Katz, que es coach, no católico. El artículo se titulaba: ¿Cuánto tiempo deberíasdarle a un chico para llegar al compromiso antes de romper la relación?
Evan

Quiero dejar claro que no creo que Evan y yo coincidamos en los principios básicos de una relación, especialmente en el área de la Castidad. Sin embargo, no deja de ser un hombre, y encuentro fascinante cuando los muchachos dan consejo a las chicas ya que se comprenden mejor muchas cosas.

Decidí no copiar y pegar el artículo completo sino, en su lugar, incluir los puntos clave que él escribe:

1. Siempre sé amable, entusiasta y cálida… pero no seas un felpudo

…para algunas personas, las primeras semanas de noviazgo llegan rápidamente a ser varios meses de noviazgo sin que ella (“el felpudo”) sea notada. Para ese entonces están ya acostumbrados a ese patrón… el comportamiento de la chica llega a ser aceptable aún sin sentirse del todo pleno, y siendo demasiado tarde para cambiarlo, porque ella ha sido “la chica amable, sin exigencias, todo el tiempo…

…Cuando empieces a salir con un chico, NO HAGAS NADA. Él llama, él manda los mensajes de textos, y los mails… tú simplemente RESPONDE a sus esfuerzos con entusiasmo y calidez cada vez…

…Si él no prosigue lo suficientemente rápido  o con la debida frecuencia, hazte una nota mental: “Hmm… esto probablemente signifique que a) está saliendo con otras personas y no está seguro si yo soy “la indicada” O b) el no está tan interesado en mí y me está usando para el momento.

2. Más tiempo no funcionará a tu favor

…Tú no ganas esta “batalla” aguardando y deseando que el muera de amor por ti después de 4 o 6 meses o un año de sexo casual…

…Tú ganas cuando evalúas sus esfuerzos y concluyes que estás desperdiciando tu tiempo…



…Sólo evalúa a tu hombre en los esfuerzos que él está haciendo por ti…

…Has tenido otros novios antes, ¿es así? ¿Cómo han actuado ellos? Se veían una vez a la semana durante 6 meses y de repente… ¿te declararon su amor? NO!!!...

3. Las iniciativas débiles e inconsistentes de un hombre tienen una razón

…Entonces, ¿por qué un hombre sólo te llama o manda mensajes una vez a la semana para hacer planes?

¿Por qué un hombre está perfectamente satisfecho viéndote solo una vez cada 2 semanas?

¿Por qué un hombre no desea reservar sus fines de semana para ti, o llevarte a unas pequeñas vacaciones, o a que conozcas a sus amigos y familia?

*********La respuesta es simple: PORQUE NO LO DESEA***********

Si un hombre te manda mensajes una vez a la semana…

Si no se hace tiempo para verte regularmente…

Si no expresa ningún interés en aumentar la intensidad de la relación…

Ese es EXACTAMENTE el tipo de relación que él desea! Baja intensidad. Baja presión. Poco compromiso. Poco drama. Él gana. Tú pierdes. Él está contento. Tú no…

4. Un chico frecuentemente necesita tiempo para decidirse

…Entonces dale a un chico 6 – 8 semanas, de ser necesario, para que él descifre sus sentimientos sobre ti. Y, si no tienes la sensación de que la relación está creciendo, la charla es breve y a secas:

“Hey Adam, ha sido divertido conocerte, pero tengo la sensación de que no estamos en el misma sintonía. Necesito un hombre que busque una relación y tú no pareces ser ese tipo de hombre. Nada raro busco, y sé que voy a encontrar a ese hombre. Te deseo lo mejor en tu búsqueda. Cuídate.”

…Eres libre. Y sí, es simple: Si él te valora, luchará por tí.

…Mi esposa en su momento no tuvo que hacer nada, excepto decir sí y no juzgarme mientras yo iba decidiendo en mi cabeza.

Hay una enorme diferencia entre darle a un chico 6 semanas para elegirte por sobre otras mujeres que esté conociendo… a que sea un mujeriego que va de mujer en mujer cuando tú sencillamente y claramente eres su chica de “una vez a la semana…

5. El hombre correcto deseará “guardarte bajo llave”

…Yo deseaba guardar bajo llave a quien hoy es mi esposa. Se lo hice saber. El hombre correcto siempre te lo hará saber…

Dios te ama y te bendice!


Cindy

Seguinos en Facebook y en Twitter

Artículo original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario