7 de julio de 2014

¿Cómo decirle “no”?



Por Cindy, de www.theveilofchastity.com

Traducido por www.atitelodigolevantate.blogspot.com con permiso de la autora.


Como ya he mencionado en mi blog, varias lectoras me han escrito pidiéndome consejo sobre cómo empezar a decirle SÍ a la castidad. Este SÍ a la castidad significará decirle “no” a la persona con la que están durmiendo. Ellas quieren saber cómo manejarse con todo esto. Y esto no es una pregunta de poca importancia.
Es de esperar que el sexo nos apegue a la persona que amamos. Ése es el sentido. Entonces, cuando ese apego es a alguien que nunca planea tener un compromiso, resulta devastador. Se preguntan: “¿Cómo me despego de esto?” y “¿Cómo me fortalezco para decir “no”?” además de pensar “¿Hay algo que pueda decir o hacer para cambiar su forma de pensar?”
Si has tenido una revelación sobre la sabiduría de la castidad y quieres empezar a vivir esta virtud, ¿Cómo deberías poner en práctica esta decisión? ¿Qué palabras deberías usar sabiendo que un SÍ a la castidad significa un “no” prematrimonial a él?

Matrimonio
Ahh, la cuestión del matrimonio. ¿No es el impulsor de todo esto?
Es muy fácil decir sí al sexo. La relación empieza con gran cariño y atención de parte de él. Puede que sus ojos le brillen cuando te ve. Su familia parece quererte y aprobarte. Él comienza con actitudes que conducen al sexo. Tú conoces esas actitudes y respondes sintiéndote con confianza de que este chico tiene intenciones serias contigo y que la relación va rumbo a …. ¿hacia dónde? Hacia el matrimonio.
“Tener sexo y pensar en el matrimonio son dos cosas bastante diferentes.” Biltrix

¿Cuáles son sus intenciones?
Las mujeres llegan a decidirse por la castidad de diferentes maneras. A veces es el Espíritu Santo que las persuade contra el pecado sexual, pero la mayoría de las veces es una decisión lógica, racional y emocional tomada cuando se dan cuenta de que el tan esperado matrimonio está sólo en sus cabezas. Suponen que él tiene las mismas intenciones y quedan devastadas cuando se dan cuenta de que él no se va a casar con ellas en el corto plazo, o de que no lo va a hacer nunca.

¿Una maniobra para el matrimonio?
Algunas veces la chica sacará el tema del matrimonio para tratar de darse cuenta hacia dónde va la relación, pero sería capaz también de darse cuenta de sus intenciones simplemente viendo la reacción de él ante ladecisión de la castidad. Ella espera que él diga: "Está bien, entiendo. Te amo y quiero seguir contigo para discernir sobre el matrimonio”. Sin embargo, a menudo ella se encuentra con un "¿Por qué?" o “¿Qué?!?!” o un "Adiós". A veces él desaparece al enterarse de que no conseguirá nada más para él. Repitiendo esta maravillosa cita:

“Tener sexo y pensar en el matrimonio son dos cosas bastante diferentes.” Biltrix

Cuando las chicas me escriben, frecuentemente se preguntan cómo expresar su deseo de practicar la castidad sin que suene como una táctica para lograr que él se case con ella. Pero seamos honestas, se trata de matrimonio y no hay por qué avergonzarse. El requisito para poder tener sexo contigo es el matrimonio. Esto no lo descalifica para nunca tener relaciones contigo. Si se casa, califica. Entonces, podemos concluir que en realidad esto no se trata de él, se trata de ti y tu futuro esposo.

¿Cuál es tu motivo?
Esta pregunta sobre cómo poner en práctica la castidad es una de mis favoritas. Generalmente respondo a ella con una serie de preguntas para tratar de descubrir cuál es tu motivo específico de desear comprometerte con la castidad.
Verás, no puedo decirte yo tus motivos. Los mejores motivos vienen desde dentro de ti. Una vez que una chica respondió con sus razones, le pido que las relea para sí misma todos los días durante un mes. Esto es un ejercicio que suele resultar efectivo.

Guía Práctica
Una vez que hayas pensado tus motivos específicos, esto es lo que sugiero:
1. Anota tus motivos. Léelos para ti misma todos los dias durante un mes.
2. Evita ocasiones próximas de pecado. Tú conoces las "situaciones" que te llevan al pecado. Evítalas.
3. Mantente firme en tu decisión. Sé clara al hablarle acerca de esperar hasta el matrimonio. Si no se casa contigo, no dormirá contigo. No es algo contra él y no es una táctica. Simplemente, él no califica para ese nivel de unión e intimidad.
4. Reza y busca la gracia para fortalecerte mediante una vida sacramental en Cristo.
5. Si estas teniendo dificultades, escríbeme para que pueda rezar por  ti y acompañarte en esto.

“La castidad es una cuestión difícil, de largo plazo; uno debe esperar pacientemente para para que dé fruto...”
San Juan Pablo II

Dios te ama y te bendice!

Cindy


Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter
Artículo original aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario