8 de agosto de 2014

Mr. On line. ¿Es recomendable conocer hombres en internet?


Traducido por www.atitelodigolevantate.blogspot.com con permiso de la autora.




Esta semana comparto con ustedes mis conocimientos y experiencia acerca de las citas on-line. Gregg y yo nos conocimos on-line 12 años atrás, cuando este timpo de cosas recién estaba comenzado. De verdad digo que yo nunca esperé conocer a mi esposo on-line. Incluso, me daba vergüenza admitir que estaba participando de un sitio de citas on-line!

No había escasez de hombres

Después de la Universidad, viví en un área metropolitana en la que había cantidad de hombres solteros. De hecho, estaba rodeada de hombres solteros tanto en mi vida social como en el trabajo. Incluso yo tenía una vida social muy activa en una comunidad católica integrada tanto de personas casadas como solteras. ¡Conocía a muchísima gente! Por lo tanto, estadísticamente, debería haber encontrado a mi esposo en ese ambiente. Salí un montón con chicos y tuve 3 noviazgos que los pondría en la categoría de “casi compromiso de matrimonio”. Pero, ¡ay!, yo seguía soltera.


¿Por qué las citas on-line?

Me registré en un sitio Católico de citas on-line, ante la insistencia de una amiga mía. Ella era una valiente chica de Nueva York y me dio simplemente el empujón correcto para hacer esto. Yo tenía grandes expectativas al principio porque tenía una creencia fundamental: tenía mucho para ofrecer. En tono chistoso describo mi decisión de participar en las citas on-line como “lanzarme al mercado nacional”. Mi slogan era: "¡Que gane el mejor!”.

Pero, luego tuve citas con los chicos que iba conociendo on-line y mis expectativas bajaron. Después de un tiempo, comencé a ver esto simplemente como una forma “complementaria” de conocer hombres.

Algo que pensaba  acerca de las citas on-line era que se trataba de hombres que buscaban matrimonio (un asunto que era la mitad de los problemas que tenía con los hombres que conocía en la vida real con los que que había estado saliendo). Sin embargo, encontré que aunque los chicos on-line podrían haber estado buscando el matrimonio, ninguna de estas relaciones progresaba hacia el matrimonio (ni siquiera remotamente). Entonces, me desilusioné. No me malinterpretes, los chicos me fueron contactando y llevando a citas pero no eran personas en los que yo estuviera interesada. Salir con ellos se sentía forzado.

Llegué a un punto en que sólo entraba al sitio los lunes para responder los mails que recibía de estos chicos. Pero entonces, un glorioso lunes, ingresé en él y encontré un email de Gregg, mi amado. Decía: “Basta con sólo una sola persona”, es cierto.


¿Una acción desesperada?

¿Son las citas on-line una acción desesperada? Si es así, fue la mejor acción desesperada que he realizado en mi vida! ¿Me sentí desesperada y horrible en ese entonces? Sí. ¿Me importa eso ahora? No demasiado. Si no lo hubiese hecho, tengo sensación de que aún seguiría soltera. Y ningún hombre es mejor para mí que Gregg.


Yo se que podrías pensar que las citas on-line es para los “desahuciados” pero puedo hacer una recomendación para aquellas de ustedes que se burlen de esto? Velo como una forma complementaria de conocer hombres. Enfóquenlo como una manera para Dios de trabajar en tu vida sin limitarlo a Él a la zona donde vives. No pongas todas tus esperanzas y sueños en esto, pero sí permanece abierta a intentarlo.



Sugerencias para las citas on-line

Ya que mi "Formula de Respuesta" no funcionaría en el mundo virtual, aquí están mis sugerencias para las citas on-line:

Deja que él te escoja a ti: Yo nunca elegí o eché un vistazo de los chicos que estaban en el sitio, sólo respondía a aquellos que me habían buscado y enviado notas. De esa manera, yo sabía que ellos me habían escogido a mí.


Ingresa al sitio una vez por semana: Llegué a un punto en que sólo revisaba mi bandeja de entrada los lunes. Esto frustraba mucho a los chicos un poco pero nos prevenía de caer en una relación sólo por e-mail. Esto los forzaba a ellos a llamarme si deseaban interactuar conmigo e invitarme a salir. Pienso que esto además mostraba que yo tenía una vida más allá de las citas on-line.

Continué esta práctica con Gregg también, lo cual es motivo de que hayamos tenido un comienzo lento. ¡Pero esto no lo desalentó!  Supe al tiempo que él revisaba su bandeja de entrada en espera de mi respuesta, mientras yo continuaba con mi vida. No tenía idea de que él iba a ser “el indicado”! Por eso, lo traté simplemente como a cualquier otro chico… hasta que él se distinguió del resto por lo maravilloso que resultó ser.


Es un asunto tuyo: Excepto a mi amiga de Nueva York, no le conté a nadie de que estaba participando en citas on-line. Incluso le dije una mentirilla piadosa a mi mamá acerca de cómo lo conocí a Gregg, y solamente conté a mis padres la verdad porque iba a volar hasta Kansas a visitarlo. Sí, me comporté de forma un poco extraña con respecto a esto.

Por lo tanto, si te sientes como desesperada, horrible y desahuciada por  probar las citas on-line, simplemente no le digas a nadie. Sólo recuerda las “reglas de seguridad” para las 3 primeras citas (encontrarse en un lugar público), ir por tu cuenta (no en su auto), y mantenerte alerta ante cualquier situación extraña).

Nota de ATTLDL: Si te decides a intentar citas on line sé muy cuidadosa, usa sitios católicos reconocidos, y sólo si eres mayor de edad.


Tómalo como algo complementario: Considéralo como una manera de mejorar tu habilidad de conocer hombres. No te cierres solamente a la vida real o solamente a la actividad on-line. ¡Permanece abierta al movimiento del Espíritu Santo!


No uses mucho el chat: En otras palabras, se amable y dulce pero a la vez relajada. Tú no deseas que él mantenga solamente una relación electrónica contigo. Si el continúa en un nivel “débil”, puedes escribirle luego de un par de intercambios electrónicos y decirle: “Prefiero no usar el e-mail . ¿Te gustaría llamarme?”

No te conviertas en su "amiga de confianza". El chico debería encaminar las cosas hacia la parte de citas en lugar de llamar por teléfono o mandar mails como si fueras una amiga. El debería desear mirarte a los ojos, ver tu sonrisa y sentir tu aroma al salir contigo! J

Larga distancia: Esto puede ser difícil pero, obviamente, no imposible. Al chico puede que le dé miedo realizar una primera visita. Es rmuy cierto que el movimiento de liberación femenino ha dañado la caballerosidad del hombre. Puede que él no quiera ahuyentar a una muy buena chica sugiriéndole visitarla.

Historia real: Gregg y yo vivíamos a gran distancia el uno del otro. Una vez que nuestras interacciones pasaron a las conversaciones por teléfono, y yo pude decir que era un buen chico (¡oh, y que amaba su voz!), yo quise que nos conociéramos en persona. Entonces, después de casi un mes, dulcemente dije: “¿Cuándo vas a venir a visitarme?”.


Mi objetivo al compartir esto es que tú no necesitas ser o tímida. Puedes manifestar lo que quieres en una relación. Los chicos no pueden leer tu mente y ellos no tienen las pistas visuales que tendrían en persona. Si le dices a él: “¿Te gustaría llamarme?” O “¿Cuándo vas a venir a visitarme?” y él no

Gregg deseaba visitarme y él estaba muy feliz de que yo le huniera dado la oportunidad! Con el chico correcto, funcionará. Con el incorrecto, no funcionará. Te dejará sintiéndote necesitada y estúpida. Pero, es preferible a quedar atascada en una relación en la etapa de email o telefóno.

¿Preguntas?

Si estás frecuentando las citas on-line y tienes preguntas específicas  hacerme, siéntete libre de escribirme o (si te sientes con coraje) escribe tu pregunta en el espacio para comentarios.

Nota de ATTLDL: ¿Quisieras preguntarle algo Cindy en español? Contáctanos.

Dios te ama y te bendice!

Cindy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario