8 de diciembre de 2015

El peligro de creer que puede arreglarse después


Traducido por www.atitelodigolevantate.blogspot.com con permiso de la autora.


Mi artículo de hace algunas semanas atrás no despertó mucha controversia como pensé que lo haría. Se trataba acerca de iniciar contacto en los sitios de citas online*. En él, yo recomiendo a aquellas chicas que estén participando en un sitio de citas online que no inicien ellas el contacto con los hombres del sitio, sino que, en su lugar, esperen a ver quién las busca y luego ellas decidan si las cosas pasan a un siguiente nivel.

*Nota del blog: Si bien en este artículo Cindy habla de los sitios de citas online (no tan comunes en algunos países), lo que propone puede aplicarse al uso de redes sociales, chats, whatsapp, etc. Esperamos que les sea de mucho provecho!


Solamente lograr que las cosas comiencen

La razón por la que esperaba controversia es debido a que es fácil caer en la actitud de: “lo arreglaré después”. Es fácil pensar que después de asegurarte un esposo, tú puedes arreglar las cosas. O que después de lograr que él te note, lo arreglarás y entonces él te buscará por su cuenta. Para algunas, el objetivo es conseguir que las cosas comiencen y no interesa quién haya sido el que inició.
Sé que la idea de esperar a que te llamen después de un baile es terrible y nos pareciera no tener sentido. Muchas personas te alentarán a ser resolutiva porque estás pagando por un servicio online: debemos hacer que las cosas sucedan! Pero…

Consecuencias futuras

En el artículo al cual me refiero, menciono las “3 R” que debes encontrar en un varón: el tener Iniciativa (Resourcefulness), estar listo (Readiness) y ser realista (Realistic). Si alguna de ellas falta, tendrá consecuencias en el futuro.
• Si no tiene iniciativa para proponer una cita, luego podría ser algo vago (perezoso) en el matrimonio. Tendrás que tolerar tener que “arrastrarlo” espiritualmente, financieramente o incluso (auch!) sexualmente.
•  Si él no está listo para una relación seria, entonces puede pasar que te deje esperando y juegue con tus emociones. Él no se sentirá responsable en lo que resulte de la relación, ya que él no fue quien la inició.
•  Si no es realista, las consecuencias pueden resultar en sentimientos que tengas de inseguridad. El cree que se merece a Miss Oklahoma y es incapaz de ver lo que vales. Esto lo experimentarás en su modo de relacionarse débil e inconsistente hacia ti.

Ningún atajo

Las consecuencias futuras son muy difíciles de evitar o deshacer. No hay atajos en la vida.
Tuve que aprender eso el fin de semana pasado. Gregg (mi esposo) y yo estábamos fuera de la ciudad. Es una historia larga de contar, pero terminamos teniendo que dar vueltas a través de una zona con muchos arbustos para encontrar un lugar donde estacionar. Gregg no se sentía bien, entonces yo era la que conducía el automóvil. Me sentía impaciente porque estábamos llegando tarde. Entonces, retrocedí con el auto a través de los matorrales y una rama rayó el costado de nuestro coche. Yo estaba apurada y quise tomar un atajo. La consecuencia de mi atajo (el rayón) permanece allí, y me lo recuerda cada vez que subo al auto.
Las consecuencias son parecidas cuando se toma la iniciativa con los hombres, a quienes les está faltando alguna de las 3 R. Puede que un futuro sus actitudes te hagan recordar cómo ha comenzado todo y preguntarte si las cosas hubiesen sido distintas si hubieses esperado a la iniciativa del chico.

El factor “decaimiento”

Estoy contenta de que mi artículo no haya despertado controversias, ya que eso significa que ustedes chicas, están esperando pacientemente por un hombre que sea el que inicie el contacto. Realmente escucho a muchas de ustedes por medio del mail, y muchas me han dicho que cada vez que han sido las que iniciaron el contacto, terminan viendo decaer las cosas al final.
Sé lo tentador que es creer que tener cualquier relación es mejor a no tener ninguna. Sé lo difícil que es esperar a aquél que salga en tú búsqueda. Yo esperé 37 años. Sé lo que es.
Yo también he visto algunas de mis relaciones decaer. Y después de más de 30 años de observar diferentes relaciones, he visto chicas que inician, persiguen, duermen con el chico, sólo para “asegurárselo”, con la idea de que después las cosas cambiarán. La impaciencia les gana y actúan así. No sé qué más decir al respecto, pero a estas mujeres usualmente les falta esa “influencia” necesaria para “arreglar las cosas “. Y, tristemente, muchas veces ocurre que el hombre, luego de varios años de matrimonio, encuentra una nueva mujer. Una mujer a la que él elige conquistar y tomar la iniciativa.

Esperen en el Señor, mis dulces chicas. Confíen en Él. Si necesitas un apoyo, no dudes en escribirme.

“Mi alma espera en el Señor, y yo confío en su palabra.” Salmo 130,5

Dios te ama y te bendice

Cindy

Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter

Artículo original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario