30 de marzo de 2014

Deja de responder a iniciativas débiles e inconstantes



Por Cindy, de www.theveilofchastity.com
Traducido por www.atitelodigolevantate.blogspot.com con permiso de la autora.



En otro artículo (a ser publicado por A Ti Te Lo Digo), compartí que es imprudente perseguir hombres. Y, si te encuentras a ti misma realizando esa “persecución”, deberías:

  1. Dejar de dormir con él
  2. Dejar de perseguirlo
  3. Dejar de pensar que tus expectativas de ser buscada son muy elevadas
  4. Dejar de responder a sus iniciativas débiles e inconstantes

Esta semana abordaré el punto 4: Deja de responder a iniciativas débiles e inconstantes.



¿Por qué?

Las “conquistas” débiles e inconstantes de los hombres son un síntoma. Yo recomiendo a las mujeres prestar atención a este síntoma clave porque es frecuentemente el resultado de estar satisfaciéndole una necesidad. Tú, maravillosamente tú, estás satisfaciéndole algunas o muchas de sus necesidades y él tiene la impresión de que estás feliz de hacer eso.

Estas necesidades pueden ser físicas, emocionales o sociales. O, puede ser simplemente que levantas su ego con tu fuerte interés por él. Tu búsqueda, respuestas y coqueteos lo hacen sentir genial! Pero, también le causan una especie de culpa por saber que no tiene los mismos sentimientos fuertes hacia ti, o la misma visión de un futuro juntos en mente. Entonces, crece y decrece en su acercamiento. Pasa “de caliente a frío”, es decir su interés va y viene. Su iniciativa es débil e inconstante.



“Chica de práctica”

Nota del Blog: gracias a Dios en nuestra región hispana parlante no hemos oído este término.

¿Has oído alguna vez el término “chica para practicar”? A veces, no siempre, a los chicos les gusta practicar con aquellas chicas que se lo permiten. Practican su habilidad para invitarlas a una cita, llamarlas por teléfono, besarlas, etcétera (sí, etcétera!). Pero, en el fondo, los hombres saben profundamente de que sólo están practicando para la GRAN JUGADA (el matrimonio) más que sinceramente, para conquistar estas chicas de práctica. Entonces, ellos manejan la situación estimulando los límites emocionales y luego retirándose de manera que las expectativas de la chica permanezcan bajo control.

Mientras tanto, sus necesidades están siendo satisfechas. Él está desarrollando habilidades y la confianza en él mismo está creciendo. Y, debido a que la chica continúa respondiendo a sus débiles e intermitentes iniciativas, él no siente ninguna culpa sobre esto…hasta que ella se queje o se sienta frustrada.


¿Cómo lo puedes saber?

Como mujer, este será el síntoma al que deberás estar atenta: tu queja y/o sentimiento de frustración. Luego, en respuesta a tus quejas y frustraciones, él retrocede en lugar de prestar atención a tu queja en una forma que te tranquilice  por completo.

Verás, aún tu Santo Esposo (aquél que Dios desea para ti para el matrimonio) no será perfecto en su galantería. Sin embargo, una vez que tu Santo Esposo se dé cuenta de su error, se corregirá y hará cosas que tranquilizarán a su amada. Los sentimientos de tu Santo Esposo hacia ti raramente deberían decaer. Más bien deberían fluir y crecer. Aún si sus sentimientos flaquearan por un momento, se lo reservaría para sí a fin de no perderte.

Pero cuando tú eres su chica de práctica, sus sentimientos decrecerán y frente a ello, él se retirará. Entonces, no escuches sus palabras, presta atención a sus acciones. Aquí pongo para recordar (de un artículo que escribí) acerca de la genuina, valiente y reconfortante conquista:


“Conquistar significa que él intenta atraerte a su vida. Él arma planes contigo. Te llama diariamente sólo para oír tu voz y asegurarse que tú no te olvidas de él. Él te ve como un maravilloso misterio, entonces gasta su tiempo y energía tratando de descubrirte y acercarse más a ti. Se imagina un futuro contigo y esto mi amiga, lo entusiasma!”


¿Estás siendo amada, apreciada, conquistada y buscada de forma impresionante y consistente? Si no es así, puedes ser simplemente una chica de práctica... (suspiro).


Ningún comportamiento débil y sin constancia será aceptado, gracias.



¿Qué debes hacer?

Ten en mente que pienso que los hombres son impresionantes, competentes y valientes cuando se trata de conquistar aquella chica que desean sea su esposa. Entonces, no estoy diciendo que los hombres son malos, muy malos, si están practicando con las chicas. Pero, si que están equivocados en hacer eso. Y nosotras nos equivocamos en permitir que ellos practiquen con nosotras. Esto incumbe en cuanto a las mujeres, discernir las intenciones de los hombres prestando astutamente atención a sus acciones. Las mujeres tenemos que hacer esto desde el primer momento.

Por supuesto hay casos en que la relación avanza y el chico decide, después de muchos años, casarse con la “chica de práctica”. Se casará con ella, porque no tiene a otra chica (que a él le interese) que quiera casarse con él. Entonces, después de mucha frustración, quejas y adulaciones de ella, se casará. Lo digo sin dudas que la chica de práctica se las verá difícil (en Argentina se diría "la va tener que remar mucho). Esto no es lo que deseas.

Si descubres de que eres un chica de práctica, todo lo que necesitas hacer es dejar de responder. Deja de responder los llamados y mensajes de texto. Si te invita a salir a una cita, simplemente sonríe y dile “No, gracias”. El romance morirá de manera natural y tendrás tu dignidad intacta.



Prepárate a ti misma

Estate preparada para combatir con dudas que te hagan sentir que tus expectativas son demasiado elevadas y que estás siendo demasiado dura con él. Como dijo Katie (de It’s Fun To Be a Girl): “sumérgete en los Sacramentos”. Necesitarás la fuerza y la gracia que sólo los Sacramentos pueden darte.

Si has estado durmiendo con él, el sexo resultará en fuertes sentimientos de apego y esto te hará más difícil juzgar la relación con claridad.

Pero de todas formas, trata de tener siempre presente que sus débiles e inconstantes acercamientos hacia ti te han mostrado que eres su chica “para practicar”. Y, en respuesta a tus quejas y frustración, él ha fallado en convencerte, sino actuaría decida y coherentemente. Esos sentimientos son de lo peor que hay.



El Velo

Puede que te estés preguntando por qué te busca si después de todo sus intenciones no son lo mejor de lo mejor? Bueno, yo creo que aparte del hecho de que le satisfagas necesidades, le gusta además lo que ve en ti. Sin embargo, no puede verte de manera completa. Yo creo que estamos cubiertos por un Velo y solo aquél que Dios desea para nosotras para el matrimonio, nuestro Santo Esposo, puede vernos completamente.

Entonces, sus intenciones no sinceras pueden ser totalmente inconscientes antes que abiertamente siniestras. Y tu tentación de en continuar como la chica de práctica, aunque no es saludable, es entendible. Pero sólo por medio del poder de la gracia y la castidad tendrás la sabiduría y fortaleza para discernir sobre la calidad del romance y sobrellevar la tentación de ser la chica “para practicar”.

No desperdicies tu tiempo. En su lugar, confía en que Dios tiene un rol más digno para ti; el honorable rol de esposa de tu Santo Esposo. Confía en que Dios quiere que seas amada, valorada y conquistada por tu Santo Esposo. Comprométete con la Castidad, espera por tu Santo Esposo, espera en el Señor.

Si estás teniendo dudas de que Dios interviene en nuestras vidas cuando se trata del matrimonio, busca la hermosa historia de Tobías y Sarah en el Antiguo Testamento.

Dios te bendiga,

Cindy 

Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter

Artículo original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario