1 de marzo de 2014

¿Tiene verdadero interés o simplemente está practicando?



Traducido por www.atitelodigolevantate.blogspot.com con permiso de la autora.




Desafortunadamente, algunos hombres aplican el principio "la práctica hace a la perfección" como una manera de pulir sus habilidades para invitar a salir o conquistar chicas. Este artículo no te ayudará a reconocer la diferencia luego de ese primer encuentro (entre un hombre que está “practicando” y uno con intenciones sinceras hacia vos), pero te demostraré cuán fácil es responder a un hombre que se muestra interesando en vos, sin importar cuáles sean sus intenciones. Solo sus acciones posteriores, su búsqueda de ti y el tiempo revelarán sus verdaderas intenciones. 

En otro artículo compartí contigo mi "Fórmula de respuesta": Detente, sonríele, míralo a los ojos y permítele generar una sólida y buena conversación. Y luego, el paso más difícil aunque el más importante: sigue con tu vida y practica la auto-contención hasta después de la tercera cita. En otro artículo expliqué qué quiero decir con auto-contención (a ser publicado más adelante por atitelodigo). 
 
Hoy  analizaré algunos de los más frustrantes tipos de iniciativas que usan los hombres y te mostraré cómo la "Formula de Respuesta" es suficiente para cada una de estas situaciones.
______________________

Mr. Pescador
Este chico está "sólo pescando" para ver tu respuesta a su coqueteo. No tiene intención de dar un siguiente paso. Su objetivo es construir su ego para que cuando conozca a su amada, tenga perfeccionadas sus habilidades de coqueteo e iniciación. Puede que diga "¿Me das tu número de teléfono?” o "¿Está bien si te llamo?” 
Este escenario no es difícil de manejar! Sólo sonríe, míralo a los ojos y háblale. Dale tu número en respuesta a su primera pregunta y dile: "Sí, me gustaría que me llamaras" respondiendo a su segunda pregunta. Luego, sigue con tu vida. Si da un siguiente paso, practica auto-contención con este hombre hasta después de la tercera cita. Sólo el tiempo dirá si sólo estaba de pesca o si es tu amado.  
 
Mr. Dubitativo
Este hombre está interesado en vos y quiere dar los siguientes pasos, pero le falta coraje para hacerlo, entonces duda. Puede que te diga "….."  (?) Sí…, eso mismo, que no te diga nada!
Está bien! Sonríe y míralo a los ojos. Luego, sigue con tu vida.
Una lectora del blog recientemente compartió conmigo su historia sobre Mr. Dubitativo. Este chico parecía haberse fijado en ella, mirarla, y se sentaba a propósito en el banco detrás de ella en misa. Parecía zumbar en torno a ella como una abeja en torno a una flor, aunque nunca le había dicho una sola palabra.
Mi consejo para ella fue una versión alterada sutilmente de la "Fórmula de respuesta": la alenté a que le sonriera y dulcemente le dijera "Hola" (después de misa, por supuesto). 
Verás, hay hombres que son genuinamente tímidos y faltos de coraje. Si parece que están mostrando pequeños signos de interés pero son torpes para la conversación, no sería un escándalo para ti el decir "Hola". Si él dice "hola" pero se aleja... sigue con tu vida, no tiene importancia. Pero si aprovecha la oportunidad para hablar con vos, sonríe, míralo a los ojos y permítele conversar con vos. Si le atraes y ha estado soñando con invitarte a salir tendrá algo listo para decirte.
Como con todos los hombres, sigue con tu vida y practica auto-contención hasta después de tres citas. Nota: no estés tentada de ayudarlo sólo porque actúa de manera tímida.
 
Mr. A veces
Este tipo de hombre es el más común. Hace invitaciones “vagas” a citas. Dice cosas como ¿Te gustaría salir algún día? o "Tendríamos que salir alguna vez".
Estas frases vagas NO SON invitaciones, sino que algunas veces son “expediciones de pesca” para practicar. Sin embargo, también pueden ser intentos sinceros (aunque débiles) de tomar la iniciativa. ¡Está bien! Sólo sonríe, míralo a los ojos y dile: "Me gustaría, ¿Qué día tienes en mente?” Luego, sigue con tu vida. Asegúrate de practicar EXTRA auto-contención con este hombre hasta después de las tres citas.
  
Mr. En Grupo 
A este hombre le gusta que todas las invitaciones queden a nivel grupal. Dice cosas como "¿A alguien le gustaría ir a almorzar después de misa?" o "¿Te gustaría ir a almorzar con nosotros (el grupo)?"
¿Tu respuesta? Sonríe, míralo a los ojos y dile "Sí, me gustaría. Gracias" Nota que estas invitaciones grupales no cuentan como citas. Siéntete libre de ir, pero no te olvides de que debes practicar la auto-contención hasta después de las tres citas (los dos solos)
__________________

SSA - Siempre sé amable
¿Notas cómo todas las respuestas que recomiendo implican amabilidad? Una parte importante de la Fórmula de Respuesta es “Siempre sé amable"(SSA).
Es fácil caer en la creencia del viejo dicho de que las chicas tienen que hacerse las difíciles con los hombres. No adhiero a esa idea. Creo que nosotras las mujeres nos beneficiamos más cuando somos amables con todos los hombres y practicamos la castidad emocional.

Castidad emocional
La castidad emocional comienza con la convicción de que puedes confiar en Dios y de que Él tiene un plan para tu vida y para tu vocación. Saber que Dios tiene las riendas fabulosamente aumenta tu habilidad de permanecer “contenida” acerca de esos nuevos chicos hasta después de las tres citas. Ten en cuenta que no sabrás si un chico está simplemente “practicando” contigo o si es tu amado. Pero Dios sabe.
Por lo tanto, no necesitas manipular la situación o actuar de forma evasiva. No necesitas hacerte la difícil, ni tampoco necesitas “ayudar a los hombres” a tomar la iniciativa. No necesitas tener la bola de cristal. Simplemente detente, sonríe, míralo a los ojos y sé amable en tu respuesta. Continúa con tu vida y practica la auto-contención hasta después de las 3 citas. Una vez que él haya optado por ti, recién ahí puedes considerarlo.
 
Es difícil
Aunque la “Fórmula de respuesta” suene fácil, es muy difícil de ponerla en práctica. La parte más difícil es cuando debes proseguir con tu vida y practicar la auto-contención hasta después de las tres citas. Tú podrías estar preguntándote qué clase de vida tendrás si aplicas la “Fórmula de respuesta” con los hombres, ya que ¿En quién pensarás y soñarás sino? ¿Sobre qué hablarás con tus amigas? ¿Cómo le demostrarás al mundo que eres atractiva a menos que informes estos pequeños florecientes encuentros? Tú podrías estar pensando para ti misma que esta práctica eliminará a muchos hombres de convertirse en una relación de fantasía (próximamente en el blog). Bueno, ése es exactamente el objetivo.

El Velo
Ten presente la idea de que tú estás cubierta por un velo y que solamente el hombre que Dios desea para ti para el matrimonio será capaz de verte. Los demás chicos pueden tratar de practicar contigo. Pero, si permaneces en la voluntad de Dios, Él te protegerá de caer profundamente en estas “telarañas” del que está practicando. Evitarás perder tiempo y emociones en el hombre equivocado. Dios infundirá gracia sobrenatural en tu amado y esto le dará a él coraje para buscarte.

Dios te ama y te bendice,
Cindy
Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter
Artículo original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario